Participa desde casa

Sigue las instrucciones y comparte tus proyectos en todas las categorías.

1

Selecciona tu tendencia 2021 favorita

SOMBRA – MILPA – FLORA – ALEGRA o el color del año.

2

Elige la categoría que más te guste

Crea una propuesta usando la paleta de color que hayas elegido. No hay límite para tu creatividad, puedes subir más de una propuesta por cada categoría.

3

Forma parte de los talleres digitales

Forma parte de los talleres digitales del 6to concurso ComexTrends Universitario que empezarán el 12 de abril. Conocerás a nuestros panelistas y te contarán sus experiencias en el mundo del diseño así como tips para hacer un proyecto increíble.

4

Registra tus proyectos

Sube tu propuesta con una breve descripción explicando tu proyecto hasta el 16 de mayo.

5

Podrás quedar entre los 100 preseleccionados

Los cuales recibirán productos y herramientas Comex para hacer realidad su proyecto y llegar a ser de los 40 ganadores.

PROPUESTAS DIGITALES POR CATEGORÍA

Sube tus fotografías y el texto en tu participación en formato JPG y/o PNG de 300 dpi antes del 17 de mayo del 2021.

INTERVENCIÓN FÍSICA

Comex elegirá a las 25 mejores propuestas digitales de cada categoría, la lista de estos preseleccionados se publicará el 23 de mayo en https://comextrendsconcurso.com.mx/.  Entre el 24 de mayo y el 6 de junio, Comex les enviará por correo a estos 25 alumnos un cupón. Los estudiantes preseleccionados podrán canjear este cupón por productos Comex en la concesión que Comex indique (la más cercana al domicilio de los alumnos, proporcionada por correo) presentando su identificación oficial y el cupón digital o impreso. Con este material el estudiante podrá realizar su propuesta de manera física.

Para la categoría Objeto, serán enviados adicional a los cupones, el banquito diseñado por Rodrigo Noriega.

PRESELECCIÓN

Los estudiantes preseleccionados realizarán sus propuestas físicas según la categoría:

  1. Objeto: Los 25 estudiantes preseleccionados de esta categoría aplicarán los productos Comex sobre el banquito, replicando su propuesta digital enviada en la Fase 1. Tomarán una foto de su proceso de creación en la que se puedan ver los productos Comex que se están utilizando y una de su propuesta final del banquito intervenido. Estas fotografías deberán estar en formato jpg y 300 dpi, tener fondo liso, preferentemente blanco, y buena iluminación. Deberán subir sus fotos al apartado de Objeto en el sitio web https://comextrendsconcurso.com.mx/ antes del 21 de junio de 2021.
  2. Ilustración: Los 25 estudiantes preseleccionados de esta categoría aplicarán los productos Comex sobre un muro, un lienzo, un pedazo de cartón, etc; replicando su propuesta digital enviada en la Fase 1. Tomarán una foto de su proceso de creación en la que se puedan ver los productos Comex que se están utilizando y una de su propuesta final de la ilustración. Estas fotografías deberán estar en formato jpg y 300 dpi y buena iluminación. Deberán subir sus fotos al apartado de Ilustración en el sitio web https://comextrendsconcurso.com.mx/ antes del 21 de junio de 2021.
  3. Segunda vida: Los 25 estudiantes preseleccionados de esta categoría aplicarán los productos Comex sobre el objeto que hayan elegido, replicando su propuesta digital enviada en la Fase 1. Le tomarán una foto al objeto antes de su renovación en la que se puedan ver los productos Comex que se utilizarán y una de su propuesta final del objeto intervenido. Estas fotografías deberán estar en formato jpg y 300 dpi, tener fondo liso, preferentemente blanco, y buena iluminación. Deberán subir sus fotos al apartado de Segunda Vida en el sitio web https://comextrendsconcurso.com.mx/ antes del 21 de junio de 2021.
  4. Interiores: Los 25 estudiantes preseleccionados de esta categoría aplicarán los productos Comex sobre el espacio que hayan elegido intervenir, replicando su propuesta digital enviada en la Fase 1. Le tomarán una foto al espacio antes de su renovación en la que se puedan ver los productos Comex que se utilizarán y una de su propuesta final del espacio intervenido. Estas fotografías deberán estar en formato jpg y 300 dpi y buena iluminación. Deberán subir sus fotos al apartado de Interiores en el sitio web https://comextrendsconcurso.com.mx/ antes del 21 de junio de 2021.

Nota: Participación únicamente individual.

Nota: No está permitido modificar las piezas o construcción del banquito.

Nota: La intervención en esta fase debe ser física, no se aceptarán propuestas digitales.

GANADORES

El jurado elegirá a los 10 proyectos ganadores, estos se publicarán el 4 de julio de 2021 en https://comextrendsconcurso.com.mx/ y serán expuestos previamente en la exposición que Comex indique. Las fechas oficiales y detalles de la exposición se comunicarán a los ganadores por medio de un correo electrónico.

  1. Objeto: Las 10 propuestas ganadoras de esta categoría serán replicadas por Comex para su previa exposición en la exposición que Comex indique.
  2. Ilustración: Las 10 propuestas ganadoras de Ilustración serán presentadas de manera impresa, mientras que la mejor propuesta de esta categoría será pintada en el muro que Comex indique. El estudiante que quede seleccionado como ganador deberá hacer una adaptación a las proporciones y medidas del muro a intervenir, datos que le serán enviados por correo posteriormente.
  3. Segunda Vida: Las 10 propuestas ganadoras de esta categoría serán presentadas de manera impresa en la exposición que Comex indique.
  4. Interiores: Las 10 propuestas ganadoras de esta categoría serán presentadas de manera impresa en la exposición que Comex indique.