Participa desde casa

Comex te invita a que experimentes con el producto de Texturi y generes una textura decorativa, inspirándote en alguna de las Tendencias de color 2021.

¡Esta será la Textura del año: 2021!

1

Crea una textura usando Texturi

Crea una textura usando Texturi, en la que representes el concepto de tu tendencia 2021 favorita: Sombra, Milpa, Flora y Alegra.

Te sugerimos que tu muestra mida 30 por 30 centímetros para que se aprecie correctamente el acabado.

2

Toma una foto de tu propuesta final

Toma una foto de propuesta final en la que se pueda ver bien el acabado. Esta fotografía deberán estar en formato jpg y 300 dpi y tener buena iluminación. Compártela en el apartado de Reto Texturi. Esto antes del 16 de mayo de 2021.

3

Proyecto ganador

El jurado elegirá al proyecto ganador, este se publicará el 23 de mayo de 2021.

  • Primer lugar: Va a tener el privilegio de que su textura sea abanderada como la textura del año, se estarán haciendo materiales de difusión a lo largo del año.
  • Primer, segundo y tercer lugar: Participación en un video – entrevista en donde explican el origen de su tendencia, el cual se difundirá en redes sociales.
  • Primeros 5 lugares: Un kit completo de aplicación que incluye 1 OK Resanador de 490 ml, una llana Lisa Metálica, una brocha azul, un galón de Texturi Ultraligera Media y 1 galón de Texturi Ultraligera Extrafina, un litro de sellador y un litro de Vinimex Total Antibacterial.

Descargables

Carta de color Texturi

Catálogo Texturi Ultraligera

Catálogo Effex

Recubrimientos texturizados

BASES Y CONDICIONES DEL RETO TEXTURI UNIVERSITARIO 2021

El tema del reto es: Reto Texturi  dentro del Concurso #ComexTrends Universitario 2021

Objetivo

Comex te invita a que experimentes con el producto de Texturi y generes una textura decorativa, inspirándote en alguna de las Tendencias de color 2021. ¡Esta será la Textura del año: 2021!

Para conocer más sobre las Tendencias Comex 2021, descarga el libro y entra a: comextrendsconcurso.com.mx

COBERTURA GEOGRÁFICA:

Aplica para toda la República Mexicana.

VIGENCIA DEL RETO:

La vigencia del reto será del 12 de abril al 16 de mayo del año 2021.

Productos a promocionar

Para este reto deberás usar los productos de Comex Texturi, que son recubrimientos acrílicos texturizados base agua con los que se pueden crear acabados ilimitados. Lo puedes encontrar en 480 colores y en 5 granos diferentes para lograr acabados únicos. Te recomendamos estos:

Texturi Extrafino: Ideal para alisar muros, eliminar texturas anteriores y/o crear acabados discretos generando ambientes elegantes.

Texturi Media: Perfecto para aplicar en espacios amplios creando un acabado texturizado de grano medio con rugosidad ligera.

Te recomendamos aplicar Texturi con una llana metálica de acero inoxidable, que puede ser lisa o dentada, y un rodillo texturizador. Experimenta con diferentes complementos y accesorios para crear acabados increíbles. ¡Pon en marcha tu creatividad y genera la textura del año!

Mecánica del concurso

Requisitos del Reto:

Nota: Participación únicamente individual.

Nota: La intervención en esta fase debe ser física, no se aceptarán propuestas digitales.

Para poder participar y obtener el premio, los participantes deberán cumplir con los siguientes términos y condiciones:

Crear una textura o acabado inspirándote en alguna de las tendencias de color de ColorLife Trends 21 de Comex y utilizando Texturi.

La dinámica del reto se detalla a continuación:

  1. Crea una textura usando Texturi, en la que representes el concepto de tu tendencia 2021 favorita: Sombra, Milpa, Flora y Alegra (Consulta las características de cada una en el material que encontrarás en Descargas). Te sugerimos que tu muestra mida 30 por 30 centímetros para que se aprecie correctamente el acabado. Puedes hacer líneas, ondas, círculos, cuadros… ¡La textura que tú quieras!
  2. Toma una foto de propuesta final en la que se pueda ver bien el acabado. Esta fotografía deberán estar en formato jpg y 300 dpi y tener buena iluminación.

Compártela en el apartado de Reto Texturi junto con una breve descripción de hasta 350 caracteres explicando tu concepto, qué fue lo que realizaste y qué productos y colores de tendencia utilizaste (deberás subir las fotografías y el texto en tu participación al sitio web https://comextrendsconcurso.com.mx/). Esto antes del 16 de mayo de 2021.

  1. El jurado elegirá al proyecto ganador, este se publicarán el 23 de mayo de 2021 en https://comextrendsconcurso.com.mx/, además se le notificará al estudiante seleccionado por medio de un correo electrónico.

Recomendaciones para participar en el reto:

Tu material debe de estar alineado a lo que se pide en las presentes bases, es muy importante que las leas con cuidado y entiendas de lo que se trata el concurso.

Cuando subas una imagen es importante colocarle un título, escribir la descripción de tu obra, poner la tendencia de color de Comex que utilizarás (Sombra, Milpa, Flora y Alegra o Banquete, color del año), el tipo de producto que aplicaste y con lo que lo aplicaste.

Es necesario incluir en todas las imágenes y propuestas el logotipo de Comex. Toda la información gráfica, logotipos, libro de Tendencias, etc. que necesitas para la creación de tu material, están disponibles en el botón “Descarga” y son propiedad del titular de la marca.

Si hay dos propuestas muy similares de diferentes participantes, se tomará en cuenta la que se subió primero al sitio web www.comextrendsconcurso.com.mx, con base en la fecha y hora de registro en el sistema.

Puedes participar en el concurso con más de un trabajo, esto quiere decir que puedes subir tantos materiales como quieras hacerlo. Si subes dos o más propuestas dentro de la misma Tendencia, te recomendamos que no sean iguales y que comuniquen ideas distintas.

Te recomendamos conectarte a los webinars en vivo y en línea que se darán a lo largo del concurso, en estos te explicaremos las tendencias de Comex, te contaremos de algunos proyectos importantes y hablaremos sobre muchas otras cosas que te ayudarán a inspirarte y a enriquecer tu proyecto. Consulta los detalles en www.comextrendsconcurso.com.mx

Además, te sugerimos que revises la dinámica de Texturi Trends o Texturi Labs, en donde se describen algunas de las texturas existentes de Comex (Oleaje, Natura y Sahara). Esto te puede ayudar a entender qué es lo que buscamos y a hacer algo diferente que no exista aún.

Las texturas Oleaje, Natura y Sahara ya existen y tu propuesta debe ser diferente. No puedes usar ninguna de estas para el reto Texturi. Referencias en los siguientes videos.

Cantidad de premios destinados a la promoción

Habrá un solo tipo de ganador, mismo que se define a continuación:

CALIDAD: La pieza gráfica participante que cumpla todos y cada y uno de los requisitos antes mencionados del reto Texturi; según el criterio del jurado calificador expuesto en estas bases. La designación del ganador por parte del jurado es inapelable.

Los criterios de evaluación serán: Concepto, Calidad y Originalidad

La participación en este concurso implica la aceptación plena e incondicional por parte de todos los concursantes de todos los términos y condiciones contenidos en las presentes Bases.

ATENCIÓN: Podrá concursar cualquier pieza gráfica, fotografía o material que sea colocada en la página de www.comextrendsconcurso.com.mx , siempre y cuando se trate de una creación original del concursante, quien al momento de inscribirse al concurso, cede la totalidad de los derechos patrimoniales de su material al propietario y/o licenciatario de la marca “Comex®”, quien podrá utilizarlo con fines comerciales o no, publicarlo en cualquier medio de comunicación electrónico, impreso o visual, reproducirlo, cederlo, modificarlo, exhibirlo sin limitación alguna en razón de materia, territorio y/o tiempo y, en general disponer del mismo sin que se requiera previa autorización del concursante, ni el pago de contraprestación alguna, debiendo reconocer en todo momento al concursante como autor de la obra en términos de lo dispuesto por la Ley Federal del Derecho de Autor vigente.

El simple hecho de concursar y someterse a las presentes bases del concurso, se constituye como una aceptación expresa e incondicional de todo lo anterior por parte de los concursantes y representa una cesión irrevocable de la totalidad de los derechos patrimoniales sobre los materiales escritos y/o fonográficos y/o videográficos y/o fotográficos y/o impresos a favor del propietario y/o licenciatario de la marca “Comex®”, sin que los concursantes puedan alegar error, lesión, mala fe o cualquier otro vicio del consentimiento que pudiera afectar la validez de dicha autorización.

No podrán participar en este concurso los empleados de Comex y/o cualquier empleado de los patrocinadores del concurso, ni sus familiares hasta el tercer grado, ya sea en línea recta o colateral, o de los empleados y socios que participan en la preparación o desarrollo del concurso, así como a sus familiares hasta el cuarto grado, ya sea en línea recta o colateral.

INTEGRACIÓN DEL JURADO

El jurado del concurso estará conformado por miembros del panel de creadores Trends 2021, staff Comex y expertos en áreas vinculadas a arte y diseño. La resolución del jurado para determinar a los ganadores será definitiva e inapelable.

Premios

DESCRIPCIÓN DE LOS INCENTIVOS:

GANADORES PREMIO CALIDAD: Los ganadores recibirán en este reto lo siguiente:  

  • Primer lugar: Va a tener el privilegio de que su textura sea abanderada como la textura del año, se estarán haciendo materiales de difusión a lo largo del año.
  • Primer, segundo y tercer lugar: Participación en un video – entrevista en donde explican el origen de su tendencia, el cual se difundirá en redes sociales.
  • Primeros 5 lugares: Un kit completo de aplicación que incluye 1 OK Resanador de 490 ml, una llana Lisa Metálica, una brocha azul, un galón de Texturi Ultraligera Media y 1 galón de Texturi Ultraligera Extrafina, un litro de sellador y un litro de Vinimex Total Antibacterial.

MECÁNICA DE ENTREGA DE PREMIOS:

Una vez identificados y definidos los ganadores, se publicará la lista de ganadores en el sitio web www.comextrendsconcurso.com.mx el día 23 de mayo de 2021 a las 12:00 am.

Los ganadores serán contactados directamente por Comex (responsable de la promoción) a través de los datos de contacto indicados en el momento de su inscripción en el concurso, en caso de que no se cuente con los datos correctos o no se logre localizar al ganador en un plazo de 30 días naturales posteriores a la fecha de publicación de la Lista de Ganadores, el premio se transferirá al segundo lugar y así sucesivamente hasta que se entregue al concursante que cumpla con las presentes Bases.

Comex se encargará de contactar a los ganadores, por medio del envío de un correo electrónico a la dirección que haya sido proporcionada durante el registro de cada pieza u obra. En dicha comunicación, te haremos saber la dinámica de los premios.

En caso que hayas resultado ganador y no recibas el correo electrónico con la notificación, te pedimos que envíes un correo electrónico a  [email protected]; o en atención a Ana Sofía García al correo electrónico [email protected] o en atención a Jennifer Hurtado al correo electrónico [email protected]

Previo a la entrega del premio al ganador, este último deberá firmar todos aquellos documentos que Comex le requiera para efectos del concurso o acreditación de entrega de los premios.

Todos los participantes que resulten ganadores deberán de entregar los archivos originales de sus piezas gráficas, fotografías o material participante a Comex, en el formato indicado y alta resolución.

Restricciones generales del concurso

  • Deberá ser material original cuya autoría pertenezca al concursante, en el entendido de que, si el concursante sube una propuesta de la que no sea autor o de la cual no tenga los derechos o autorización para explotarla, será descalificado.
  • No se podrán utilizar palabras e imágenes relacionadas con temas discriminatorios, raciales, políticos, religiosos, sexuales, imágenes pornográficas, comunicación que denoste otras marcas o comunicación que promueva algún tipo de agresión ya sea física o emocional.
  • El concurso está abierto a nivel nacional.
  • No hay límite en el número de propuestas que se pueden subir por cada concursante.
  • La pieza gráfica, fotografía o material participante que no cumpla con las especificaciones señaladas en las presentes bases y que por error permanezcan en el sitio, no serán candidatos a ser seleccionados, independientemente de los resultados que se generen durante el concurso, aún y cuando su propuesta se encuentre entre las más populares, como se define en las presentes bases.
  • Los participantes que no cumplan con los términos y condiciones, así como con las especificaciones técnicas y/o cualquier otra disposición de los presentes Bases, será descalificado.
  • Las piezas gráficas, fotografías o material que se consideren no aptos por el jurado, a su entera discreción, por ir en contra de la moral, las buenas costumbres y/o el Código de Ética Global de PPG, empresa controladora de Comex, serán descalificadas.
  • Cualquier conducta que se considere no apta por el jurado, a su entera discreción, por ir en contra de la moral, las buenas costumbres y/o el Código de Ética Global de PPG, empresa controladora de Comex, provocará la descalificación del alumno y por lo tanto del proyecto.
  • Las piezas gráficas, fotografías o material que contengan expresiones contrarias a la moral y buenas costumbres, que contengan connotaciones discriminatorias o inciten a prácticas ilegales, que contenga imágenes de personas, sin que estas últimas hayan otorgado su autorización por escrito al concursante para usar dicha imagen, que afecten a la imagen y/o derecho de la marca Comex®.
  • No es acumulable con otras promociones.
  • El premio no es canjeable por dinero.
  • Promoción limitada a personas de 18 a 30 años de edad.
  • Preferentemente Universitarios.
  • El concursante es consciente de que su nombre aparecerá visiblemente en la página durante el concurso en caso de ser ganador.
  • El posible ganador no será acreedor al premio en caso de que no se presente en el día y hora que le notifiquen para la entrega del premio y, en consecuencia, se entregará el premio al concursante elegido en segundo lugar, dentro de la lista de los ganadores del concurso y así sucesivamente, hasta que se entregue el premio al concursante que cumpla con las presentes Bases.

Al participar en el presente concurso, el participante acepta y reconoce que:

Los concursantes, incluyendo a los ganadores, asumirán la responsabilidad plena y exclusiva respecto de toda y cualquier reclamación de terceros que hayan sido perjudicados por su participación en el concurso o mediante la venta o uso de derechos de autor de sus piezas gráficas, fotografías y material participante, quienes deberán sacar en paz y a salvo a Comex y/o cualquier empresa filial, parte del grupo empresarial PPG Comex.

Todos los concursantes declaran y garantizan a Comex que sus piezas gráficas, fotografías o material participante son únicos y de su autoría, por lo que al participar en el Concurso #ComexTrends Universitario 2021, otorgan una licencia exclusiva, gratuita y perpetua a favor del titular y/o licenciatario de la marca Comex® o cualquier tercero que éste designe, respecto de la(s) obra(s) o pieza(s) registrada(s) en el sitio web www.comextrendsconcurso.com.mx

En caso que el concursante cometa plagio o de cualquier forma viole derechos de autor o de propiedad industrial de cualquier tercero, el concursante de que se trate, se obliga a sacar en paz y a salvo a Comex, sus empresas controladoras, filiales o subsidiarias, parte del grupo empresarial PPG Comex, de cualquier reclamación, queja, denuncia o procedimiento, y asumir el pago de los daños y perjuicios que se llegaren a causar con motivo de la violación de derechos de terceros, incluyendo el pago de honorarios de abogados.

La descarga del material no implica el otorgamiento de licencia o autorización alguna por parte del titular de la marca Comex® a su favor, excepto para la generación de los materiales, obra o entregables descritos en la mecánica del presente concurso; por lo que el participante acepta que cualquier uso distinto del logotipo y/o la marca Comex® al señalado en esta Convocatoria, ya sea en beneficio propio o de terceros, constituirá una violación a los derechos de propiedad industrial de la titular de la marca y/o de derechos de autor, según corresponda.

Cancelación y modificación del concurso

Comex se reserva el derecho de modificar, cancelar o suspender el Concurso en cualquier momento, o bien, la publicación de la Lista de Ganadores, por cualquier causa, incluyendo fuerza mayor o caso fortuito; por lo que al aceptar las presentes Bases, el participante renuncia expresamente a cualquier pago por concepto de daños y perjuicios que pudieran generarse con motivo de dicha cancelación; salvo negativa expresa por escrito y debidamente firmada por el participante, entregada en el domicilio de Comex.

La cancelación, cambio de fecha o suspensión del Concurso, será publicada en el sitio web www.comextrendsconcurso.com.mx, así como en los demás medios de comunicación mediante los cuales se hayan dado a conocer las presentes Bases. Comex podrá, si lo considera necesario, modificar las bases del concurso, así como sustituir cualquiera de los premios anunciados por otros de igual valor, modificaciones que dará a conocer a través de los mismos medios de comunicación a través de los que haya hecho publicidad del concurso.

RESPONSABLE DEL CONCURSO:

Distribuidora Kroma, S.A. de C.V. es el único responsable de la organización, administración y desarrollo del Concurso. Para cualquier aclaración o información referente a este Concurso o de resultados del mismo, favor de enviar un correo electrónico a  [email protected] o en atención a Ana Sofía García al correo electrónico [email protected] en el domicilio Av. Homero 933, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX o en atención a Jennifer Hurtado al correo electrónico [email protected] en el domicilio ubicado en: Autopista México -Querétaro Km. 33. No. 104, Colonia Lechería C.P. 54940, Tultitlán, Estado de México, México Teléfono.

Aviso de privacidad

De conformidad con lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en los sucesivo “la Ley”), le pedimos leer cuidadosamente el presente Aviso de Privacidad, ya que el simple envío de sus datos personales constituye su aceptación:

Distribuidora Kroma S.A. de C.V., con domicilio en Autopista México – Querétaro Km. 35, No. 104, Lote 2, colonia Lechería, Tultitlán, Estado de México, C.P. 054940, (en adelante Kroma), será el “Responsable” de su información personal, bajo los términos y condiciones que señalan sus respectivos Avisos de Privacidad así como las condiciones de tratamiento que respeto a los datos personales se especifiquen. La información personal que el Responsable tratará se refiere a datos de contacto e identificación tales como: Nombre completo, edad, lugar de residencia, universidad, carrera, teléfono y correo electrónico.

Ponemos a tu disposición el Aviso de Privacidad integral de Kroma en www.comex.com.mx/aviso-de-privacidad/

Ponemos a tu disposición el Aviso de Privacidad integral del concurso en  comextrendsconcurso.com.mx/aviso-de-privacidad/

Los datos personales que usted proporcione al Responsable tendrá el uso que se describe a continuación: Para identificarle, ubicarle, comunicarle, contactarle, enviarle información, así como para su transferencia a terceros nacionales relacionados con su participación en el concurso “#ComexTrends 2021”. La temporalidad del manejo de los datos personales será indefinida a partir de la fecha en que usted los proporcionó al Responsable, desde luego usted podrá oponerse en cualquier momento que lo considere oportuno dando aviso al  Responsable a través de los medios autorizados en el Aviso de Privacidad integral.

Asimismo, los participantes de este concurso, de forma automática, consienten en que los datos facilitados sean utilizados y tratados, además de con la finalidad de participar en el concurso para la promoción y comercialización de Distribuidora Kroma S.A. de C.V., en términos de sus respectivos Avisos de Privacidad integral.

Una vez que usted entregue sus datos personales, le manifestamos que estos serán conservados en diferentes medios seguros que la tecnología permita, cuyo acceso estará limitado solamente a las personas físicas y/o morales con la que el Responsable tenga alguna relación.

Los Responsable, de manera independiente y bajo su más estricta responsabilidad, se compromete a contar con las medidas de seguridad que considere adecuadas para proteger el uso de sus datos personales por parte de terceros no autorizados. En caso de requerimiento de alguna autoridad, los datos personales podrán ponerse a disposición de éstas, dentro del estricto cumplimiento a la Ley.

El tratamiento de sus datos personales, podrá ser efectuado por el Responsable, de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que usted autoriza expresamente a los Responsables para tal efecto, hasta en tanto usted manifieste su oposición mediante alguno de los medios que indica la Ley.

Usted tendrá en todo momento el acceso a sus datos personales, así como solicitar su rectificación, cancelación u oposición de conformidad con lo dispuesto en la Ley. El ejercicio de Derechos es independiente ante cada uno de los Responsables, su acceso, rectificación, cancelación, oposición y revocación del consentimiento debe realizarse de manera directa y a través de los medios autorizados por el Responsable. En caso de cancelación de datos antes de la determinación de ganadores, se entenderá que usted renuncia para participar en el concurso.

Para el ejercicio de derechos frente al Responsable Kroma, Usted puede realizarlo en forma electrónica dirige tu “Solicitud ARCO-RC, ante el oficial de privacidad, mediante envió electrónico al correo: [email protected] o a [email protected] con el asunto: Baja de base de datos personales, en un horario de 8 a 17 horas de lunes a viernes. Para lo anterior, deberá hacernos saber fehacientemente los datos personales que usted desea sean rectificados, cancelados o revisados

Para mayor información ingresa a comextrendsconcurso.com.mx/aviso-de-privacidad/

La mecánica de este concurso exige que los datos sean facilitados de forma veraz y completa. Conforme a lo anterior, los concursantes manifiestan que están de acuerdo en no haberse inscrito en el Registro Público de Consumidores de la Procuraduría Federal del Consumidor, manifestando su total aceptación al uso que se dará a sus datos personales en términos de las Bases del Concurso.