5to Concurso ComexTrends Universitario celebra el talento creativo de estudiantes mexicanos

Por quinto año consecutivo se presentó el concurso ComexTrends Universitario, que busca promover el talento de estudiantes mexicanos de las carreras más representativas del mundo creativo como arquitectura, diseño industrial, diseño de modas, diseño de interiores, diseño gráfico, etc. En esta quinta edición del programa, se contó con la participación de 2,235 estudiantes de todo el país, quienes desarrollaron trabajos en las 6 distintas categorías: Espacio, Objeto, Arte/Diseño, Innovación, Color del año y Popularidad. Los participantes debían elaborar una pieza o espacio representada gráficamente, inspirándose en alguna de las tendencias de color 2019.

La selección de los ganadores se llevó a cabo mediante la evaluación realizada por un panel de expertos de la industria creativa, integrado por: Emiliano Godoy, Ariel Rojo, Rodrigo Noriega, Laura Noriega, Ignacio Cadena y Elizabeth Gomez Coello; quienes a través de su experiencia definieron cuáles fueron los trabajos con mayor creatividad en uso de material, con las ideas más originales y la composición del gráficos, integrando las características generales de los colores seleccionados para el concurso.

Este programa brindó capacitación profesional y herramientas para facilitar a los estudiantes la conexión entre el mercado laboral y el ámbito académico, para el desarrollo adecuado de sus proyectos para el concurso. Se impartieron 20 talleres en seis capitales del país: Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, Xalapa y Puebla; en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de formar parte de un foro que les brindó crecimiento profesional, así como el aprendizaje obtenido por parte de expertos y líderes del gremio del diseño y la arquitectura. En el proyecto participaron estudiantes 160 universidades, lo que resultó en más de 2 mil creaciones artísticas inspiradas en color.

La quinta edición de ComexTrends Universitario reconoció el talento de los ganadores provenientes de diferentes lugares de la república, entre estos: Baja California, Puebla, Nuevo León y Ciudad de México; de universidades como: Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad del Valle de México, Bauhaus, Instituto de Mercadotecnia y Publicidad y Universidad Autónoma de Baja California.

En esta edición de ComexTrends Universitario 2019 los ganadores del concurso fueron:

  • Sofía de M. Dávila de Lara de la Universidad del Valle de México de Nuevo León, con el trabajo “Vetas Vivas” en la categoría de Objeto.
  • Mariana Neri Bravo, Mariana Santamaría Lemus, Emilio Eduardo Padilla Villanueva, Jesús Eduardo Díaz Gómez, Alan Ulises Hernández Hansen, Raúl Gómez Iturribarria, Ireri Esquivel Huerta y Emilia Alatorre Seidel; de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el proyecto “Espacio para el encuentro” en la categoría de Espacios.
  • Nicolas Ismael Tercero Hernández y Fabiola Jaqueline Longoria Mendoza, de la Universidad Autónoma de Baja California, con la propuesta “Evolución” en la categoría de Innovación.
  • Osmar Axel Rivera Mejía de Bauhaus de Puebla, con el trabajo “Cintéotl” en la categoría de Arte y Diseño.
  • Paulina Peña García de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el proyecto “Xochimilco” en la categoría Color del Año.
  • Gerardo Jair Martínez del Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, con la propuesta “Péndulo de la vida” en la categoría Popularidad.

“Datos presentados por el INEGI en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, muestran que uno de los principales retos que enfrentan los jóvenes mexicanos de entre 18 y 30 años de edad es el incorporase al campo laboral formal. Por ello, con ComexTrends Universitario buscamos que puedan aprovechar nuevas oportunidades que les permitan obtener herramientas, capacitación profesional y experiencia”, comentó Antonio Nieto, Director de Marketing de PPG Comex.

Es así como Comex aporta a las nuevas generaciones herramientas, experiencia y foros que les permiten complementar su formación técnica y artística necesaria para materializar sus proyectos de vida.

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia