Los matices azulados de este verde, se relacionan con la planta del agave, magueyes y cactáceas.

Representa un momento de paz en el caos y el desorden que vivimos en nuestras ciudades, cada vez más pobladas. En el centro del espectro de colores, el verde, es el color que actúa como alivio contra la contaminación visual y nos da un punto focal para desconectarnos del exterior y reconectarnos con nosotros mismos.

Nos remite a la naturaleza en su estado más puro y nos transmite añoranza por lo verde extinto. El cambio en la percepción de lo que sería un color neutro, se ve reflejado en el tono gris de Vegetal, que simboliza la nostalgia por la naturaleza a medida que nos alejamos de la vida rural. Nuestros orígenes son parte integral de nuestro futuro, siendo universalmente conocida la necesidad de la vegetación en nuestros espacios.

PACÍFICO

FAVORECEDOR

REFRESCANTE

ADAPTABLE

MULTIFACÉTICO

A medida que reevaluamos, aprendemos y nos desarrollamos, este tono nos ayuda a concentrarnos en nuestra parte creativa, aceptando este sentido de rendición ante la biodiversidad como el camino para resolver tantas crisis creadas por la humanidad.

Foto: Åke Eson Lindman / Kristofer Johnsson / Ricado Bofill

¡Le damos la bienvenida a nuestro color del año 2020: Vegetal [294-05]! Inspírate con su delicadeza, la cual resulta ideal para crear proyectos y ambientes reconfortantes y con un gran impacto visual.

Foto: Brian Overcast