Quiénes somos, lo que hacemos, la manera en que nos sentimos y cómo pensamos tocan nuestra identidad, como individuos y como parte de todo el mundo.

Durante 10 años hemos reunido a expertos en color de múltiples disciplinas, con el firme propósito de ser la referencia más importante sobre las tendencias que inspiran a los mexicanos para embellecer y transformar los espacios que habitan y convertirlos en escenarios de historias maravillosas.

Para el 2018, el eje rector de nuestras tendencias es la identidad, porque es lo que nos hace seres irrepetibles e individuos únicos en el universo, porque el ser humano es quien percibe, utiliza, crea, e interpreta colores de manera distinta en cada experiencia y circunstancia que vivimos de acuerdo con nuestros entornos contrastantes y multiculturales.

Reacción – Inclusión – Explosión – Conexión

Descarga el libro

El panel de 2018

El ambiente lo es todo al buscar inspiración. Este año en Playa del Carmen, Quintana Roo en México, realmente nos sentimos inspirados. Desde el patrimonio Maya en la Riviera Maya y Chichén Itzá, hasta la belleza impresionante del mar Caribe, nos unimos para descubrir los estados de ánimo y las tendencias para 2018.

Nuestras tendencias son el fruto de la experiencia de nuestro panel creativo. Esta temporada hemos establecido un concepto global de ‘Identidad’. Cómo nos definimos como individuos, como comunidad y en relación a nuestro medio ambiente y a nuestro entorno cultural. Cada historia toca nuestra identidad y lo que significa ser humano en 2018.

Los impulsores de tendencias: Aurelio Vázquez Durán, Carmen Cordera Lascurain, Andrea Cesarman, Lorenzo Díaz Campos, Ricardo Covalín, Emiliano Godoy, Michel Rojkind, Melissa Falcón, Orfeo Quagliatta, Tanya Moss, Mariangel Coghlan, Ignacio Cadena, Laura Noriega, Ariel Rojo, Ezequiel Farca.

Color del año 2018

 

Locura 245-06

Audaz / Energizante / Complejo / Curioso / Sintético

 

REACCN

Ya no siendo descuidados de nuestro precioso medio ambiente, nos encontramos curiosamente inspirados por las amenazas tóxicas de la contaminación y los plásticos, del moho y los desperdicios. Mientras que tomamos las medidas prácticas para reutilizar la basura en necesidades útiles y hermosas, también nos maravillamos ante la belleza accidental de este mundo empañado.

Paleta de colores: La llamativa paleta de colores de Reacción se inspira en lo inesperado y refleja la extraña belleza y la inexplicable armonía que se encuentran en los tonos inspirados en químicos, polvos, plásticos y en las señales de advertencia tóxica. Los tonos del carbón y de la ceniza se avivan con amarillos sulfúricos, un anaranjado de seguridad y el rojo de alerta.

Superficies: Una colisión de sustancias inspiradas en la industria crea una disonancia curiosamente armoniosa de superficies viscosas y variegadas. Un brillo ingenioso de barniz sobre el relieve poroso del concreto es una aguda sorpresa visual.

INCLUSN

La delicada transición entre los tonos de piel nos recuerda, a través del color, lo sutiles que son las diferencias entre nosotros. El respeto por los actos de amabilidad, la apertura y un anhelo de paz nos llevan a ambientes armoniosos y de ensueño, en donde la naturaleza y la tecnología se mezclan a la perfección.

Paleta de colores: Pasteles suaves que susurran, flotan gentilmente sobre una gama armoniosa de tonos cosméticos, infundiendo en Inclusión, un aire de calma, tacto y humanidad. El equilibrio entre neutros fríos y cálidos simboliza la igualdad sin género, mientras que un ancla serena de un reconfortante azul oscuro y verdes teñidos de amarillo dan estructura y definición.

Superficies: Las superficies son suavemente táctiles y gentilmente disruptivas al mismo tiempo. La translucidez en los materiales sensuales, y los tonos sólidos en las sustancias finas y ligeras, como plumas estimulan e intrigan los sentidos, hablándole a la propia naturaleza del ser humano.

EXPLOSN

Los diseñadores y los artesanos exploran la herencia/el patrimonio de diversas culturas para crear nuevas obras explosivas. Vemos artesanías tradicionales acopladas con técnicas modernas que dan resultados sorprendentes y encantadores, en los cuales, la alegría y la energía del proceso son tan importantes como el vibrante resultado.

Paleta de colores: La paleta vibrante Explosión es una interpretación contemporánea de las artes y artesanías de las culturas globales. Inspirada en los tintes pigmentados de los tejidos tradicionales, una gama de brillantes saturados chocan y se complementan. Un trío de neutros cálidos sirven como una delicada ancla para este despliegue energético.

Superficies: Lo ecléctico y lo manual conforman las superficies en las que la suavidad del vidrio soplado se combina con el toque de los textiles tejidos tradicionalmente. El embellecimiento y el adorno son lo más destacado de esta celebración global.

CONEXN

En busca de espacios tranquilos, pero al mismo tiempo inspiradores, nos sentimos atraídos hacia los dones materiales y botánicos de la naturaleza y hacia los ritmos naturales de la tierra. Las cualidades de la luz del sol que elevan el estado de ánimo, la belleza de la luz moteada y la seguridad terrenal de la madera y la piedra transmiten confort y felicidad.

Paleta de colores: Dentro de la paleta armoniosa de Conexión, los tonos del amanecer, las nubes pasajeras y el cielo interminable reflejan un estado de ánimo de esperanza y posibilidad. En una serie de oscuros naturales que envuelven, desde un marrón amargo cálido hasta un púrpura mineral y un verde botánico, el ambiente es contemplativo y terrestre.

Superficies: La belleza y la posibilidad en las imperfecciones de la naturaleza se celebran en un contraste de materiales refinados y libres de tratamiento. La honestidad y la humildad son la esencia de las superifcies diseñadas para arropar, conectar e inspirar.

¡Las 4 increíbles tendencias que marcarán el 2018 en un libro!