La manera en la que nos expresamos
es la esencia de lo que creemos y de lo que somos.

Comex presenta ColorLife Trends 2019, el pronóstico más inspirador y acertado sobre colores, materiales y superficies. Con nuestro querido panel de artistas, diseñadores, pensadores creativos y expertos en color, analizamos las influencias culturales, ambientales y tecnológicas que determinarán los colores y tendencias del próximo año. El discurso vibrante y el debate apasionado revelaron un tema claro y unánime para el 2019: expresión. El impulso básico por expresar nuestras creencias y nuestra pasión surge de tantas formas específicas como hay seres humanos en el planeta. No seríamos nada sin la expresión.

Hiperlocal – Accionismo – Endémico – Reflejo

Descarga el libro

El panel de 2019

Un escenario rico en promesas inspiradoras, el centro cultural de Puebla, en México, fue la ubicación perfecta para nuestro foro. Once creativos del color, diseñadores y artistas rodeados de historia y espléndida naturaleza, se unieron para imaginar y, en última instancia, descubrir las tendencias de color para el 2019.

HIPERLOCAL

El pasado nos inspira y el futuro nos guía a través de una celebración de cultura, comunidad y colaboración. Desde el diseño sustentable y respetuoso, y utilizando materiales locales y las habilidades de los artesanos, emerge una creatividad novedosa y vibrante.

Paleta de colores: Los neutros cálidos y naturales derivados de la piedra suave y el tono rosa horneado de la tierra, dan lugar a una diversidad de colores inspirados en el maíz, desde amarillo oro hasta rojo intenso. Un azul ascendente que evoca el despejado cielo de verano es un acento enriquecedor.

Superficies: Las imperfecciones de la naturaleza se reflejan en superficies táctiles, desde el hilo de un tejido tradicional, hasta la belleza fortuita del terrazo. Las posibilidades de la tierra surgen de las manos del artesano.

Foto: Bentwood Café Ritz & Ghougassian por Tom Blachford

ACCIONISMO

Ha llegado la hora de levantar nuestras voces en solidaridad y de que sean escuchadas. Tanto artistas individuales como marcas están adoptando un enfoque firme y enérgico hacia una cultura de cambio a través de la protesta, del arte urbano y los gráficos llamativos.

Paleta de colores: Un derroche de colores vívidos de acción con impacto gráfico incorpora los primarios de una caja de acuarelas con un anaranjado apremiante. Las representaciones del monocromático blanco y negro logran un impacto gráfico, mientras que una mezcla dual de intensos rosas rinde tributo a la esencia del empoderamiento femenino.

Superficies: Las superficies diseñadas para que se pueda escribir o dibujar sobre ellas invitan a la autoexpresión; desde pizarrones de gis hasta pintarrones blancos y borrables en blanco y negro, en tonos brillantes y resplandecientes. Gráficos rasgados y superpuestos, así como eslóganes, completan una esencia de expresión dinámica.

Foto: © Colour Hive 2018

ENDÉMICO

Nuestro ambiente natural es poderoso y frágil al mismo tiempo. Dejando que la naturaleza siga su curso, respeta los paisajes autóctonos mientras marcamos el delicado paso del tiempo a través del crecimiento botánico y el envejecimiento.

Paleta de colores: Una jungla de verdes brillantes que va desde la parte oscura del follaje, hasta el verde-amarillo alucinante de un retoño que emerge de la tierra. Los minerales se manifiestan en un gris acerado y un óxido bruñido. La humanidad se asoma en un rosa sombreado.

Superficies: La naturaleza es la musa para una colección de acabados elementales y únicos. Las texturas familiares de corcho y corteza de árbol se combinan con maderas entintadas y minerales multicolor para obtener una estética cruda.

Foto: Cristina Orozco Cuevas / Jardín Majorelle Marruecos

REFLEJO

Cómo nos conectamos, relacionamos e impactamos el uno al otro se refleja en la capacidad que tiene la luz para transformar cualquier superficie. De la sorpresa al placer, de la empatía a la calma, todos nos reflejamos en la luz.

Paleta de colores: Una paleta envolvente inspirada en la refracción de la luz. Los tonos cálidos saturados, de vibrantes a intensos, se equilibran con un par de azules-verdes claros. Recubiertos con un gris matizado, los metálicos se convierten en neutros reflectantes.

Superficies: Transformados por la luz, la superficie y el color interactúan. Los acabados metálicos añaden una tercera dimensión a los diseños, mientras que la sensibilidad del tacto suave evoca un elemento humano.

Foto: © Colour Hive 2018

Color del año 2019

 

Emilia 083-04

Humano / Auténtico / Sutil / Favorable / Natural