“La única fuente del conocimiento
es la experiencia”. – Albert Einstein

En Comex nos mantenemos a la vanguardia en temas de color y decoración. Por noveno año consecutivo, hemos reunido a un destacado equipo de creativos profesionales en arquitectura, diseño, artes plásticas, museografía, fotografía y arte, para el lanzamiento de ColorLife Trends 2017.

Lograr la mejor paleta de colores se hizo realidad, gracias a la experiencia de este grupo de profesionales, quienes definieron de la mano de Comex, las tendencias de ColorLife Trends concretadas en 4 exclusivas paletas.

Legado – Momento – Destino – Sintético

Descarga el libro

El panel de 2017

Para imaginar el futuro nos retiramos a un complejo muy inspirador rodeado por las vistas infinitas del Valle de Guadalupe. Situado en la región de Baja California y considerado como una de las regiones vinícolas emergentes con más tradición e historia del Nuevo Mundo.

El Valle de Guadalupe ofrece una rica perspectiva tanto del pasado como del futuro. ¿Qué mejor lugar podríamos haber elegido para relajarnos bajo el sol del Pacífico y descifrar cuáles serán las tendencias de color del 2017?

Los impulsores de tendencias: Melissa Falcon, Sarai Noguez, Raymundo Botello, Jesús Gabriel Irizar Ramírez, Elsa García Alvarado, Ana Paula Alatriste, Rocío Cortés, Luis Hugo Álvarez Pérez, Lourdes Villagómez, Pineda Covalin, Studio Orfeo Quagliata, Gustavo Carmona, Lisa Beltrán, Jesús Castillo Ruíz-Xuzzi, Javier Sánchez Corral.

Color del año 2017

 

Helénico 187-07

En un mundo lleno de incertidumbre
e hiperestimulación añoramos la
paz y la claridad intelectual.

 

Legado

Vínculo entre pasado y futuro

 

Legado, tiene como centro la cultura y el arte, representa el orgullo y la preservación de nuestras tradiciones. Es un vínculo entre pasado, presente y futuro. Busca en cualquier rincón del mundo las mejores piezas artesanales que servirán de inspiración. Objetos únicos que reflejan historia, experiencias y viajes, una armonía perfecta entre los materiales y la producción artesanal que nos llena de experiencias con las que conectamos, cálidas y atemporales.

Tonos medios, elegantes, con sombras sofisticadas y verdes puros que se encienden con los rosas. Hay tonalidades neutras, muy algodonosas que resaltan con un toque dorado.

Materiales: algodón, cuero, cerámica, vidrio y madera podrán combinarse y mezclarse en accesorios, muebles y textiles que vistan los espacios.

Destino

Celebración por la aventura

 

Destino apela a nuestra sed de nuevas experiencias, despojarnos de nuestra armadura de sofisticación para enfrentar una realidad mucho más básica con optimismo y deseos de viajar y explorar lo desconocido. Esta tendencia es una celebración de la aventura en un esfuerzo por camuflarse en el paisaje natural.

Colores cálidos y terrestres. Cuenta con tonos muy pigmentados como rojizos, terracotas y azul pizarra. También hay tonos suaves arenosos y claros. Los anaranjados son el toque optimista de esta tendencia.

Materiales: ágata, arcilla, lino, madera y yute, ofreciendo experiencias táctiles diferentes. Estas superficies se combinan con materiales sintéticos.

Sintético
Fascinación por el futuro

 

La fascinación por el futuro desconocido y la fusión de nuevas tecnologías para hacerlas más humanas es la razón de ser de esta tendencia. Logra una suave metamorfosis entre lo sensible y lo sintético. La tecnología se esconde tras el diseño. Sintético representa posibilidades infinitas de materiales y formas con tonos estimulantes que vibran con una energía tranquila.

Los azules predominan, desde suaves hasta eléctricos; la intensidad baja en algunos neutros y los acentos se activan con púrpura y verde ácido.

Materiales: materias brillantes, sintéticas, iridiscentes y transparentes: vidrios, porcelanas, esmaltes brillosos, lacas, espejos y plásticos.

Momento

Un respiro, un instante

 

Surge de la necesidad que tenemos de buscar un espacio de tranquilidad en este mundo agitado que habitamos. Tomarnos un respiro dentro de un paisaje simplificado en donde el minimalismo conecta con nuestro ser espiritual en donde sólo lo esencial permanece. Momento tiene como misión encontrar la belleza en las formas más simples, utilizando estructuras muy geométricas.

Gamas de azules hipersaturados y verdes frescos. Los neutros son minerales y nos remiten a la pureza. Amarillo natural que aporta el toque reparador y de estimulación.

Materiales: Piedras, metales, maderas y vidrios pulidos, cortados y tallados en figuras caprichosas.

Conoce a los impulsores de tendencias