El Abierto Mexicano de Diseño es una experiencia completa donde se genera un diálogo para proponer nuevas maneras de entender y aportar a la cultura material y visual de México. Desde el 2013, el festival se ha convertido en una plataforma de encuentro indispensable entre la comunidad del diseño en México y la sociedad, fortaleciendo el turismo cultural y el intercambio comercial y creativo entre asistentes y expositores.

El AMD dará a conocer las perspectivas de los diseñadores que se van a presentar, basado en el tema del festival para esta edición, que es: Diseño desde un presente extremo.Este concepto aparece con el libro “The Age of Earthquakes:A Guide to the Extreme Present”, del artista Douglas Couplandy los curadores Hans Ulrich Obrist y Shumon Basar, publicado en 2015. Los autores usan este término para describiry entender el imparable y abrumador flujo de información que inunda al mundo las 24 horas del día.

En el Museo Nacional de Arte se presentaron piezas de los mejores concursantes de la categoría objeto del Concurso #ComexTrends Universitario, una iniciativa para reconocer a nuevos talentos y otorgarles una plataforma para exponer su creatividad. Las universidades más importantes del país participaron en 7 macrotalleres impartidos por personalidades del diseño nacional y recibimos más de 1,200 ideas inspiradas en una de las 4 tendencias de ColorLife Trends 17, entre las cuales destacan: 150 sillas diseñadas por Emiliano Godoy, 200 etiquetas intervenidas por The Legacy y 40 espacios embellecidos con color curados por Laura Noriega.

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia