#ComexTrends Universitario 2018, el semillero de la nueva generación de diseñadores hechos en México

Se llevó a cabo la premiación de la Cuarta Edición del Concurso #ComexTrends Universitario, la cual invita cada año a los jóvenes mexicanos a que experimenten y generen una pieza en la cual representen gráficamente alguna de las tendencias de ColorLife Trends, utilizando los productos de Comex.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Juventud, en 2017, 1.15 millones de jóvenes dentro de la población económicamente activa estaban desocupados y buscando empleo. Esto representa una tasa de desocupación del 7.1%, casi el doble que la tasa de desocupación para toda la población del país. Ante esta coyuntura, el IMJUVE propone que empleadores, educadores y jóvenes interactúen entre ellos para generar un impacto real y a gran escala en las cifras de desempleo.

El concurso #ComexTrends Universitario surge de la búsqueda de jóvenes talentos para acercarlos a la marca y ofrecerles un escaparate para que expongan sus ideas. Este es el cuarto año que a través de este programa buscan impulsar a los jóvenes mediante herramientas para su capacitación profesional, así como vinculación con la iniciativa privada.

Este año, la convocatoria de #ComexTrends Universitario contó con más de 3,300 nuevos participantes de todo el país, generando distintos trabajos en las categorías: Espacio, Objeto, Arte/Diseño, Innovación, Color del año y Popularidad.

Además, como parte de esta conexión entre el mercado laboral y el ámbito académico, se impartieron 7 macro talleres en seis capitales de la República Mexicana, tales como Guadalajara, Tijuana, Monterrey, CDMX, Xalapa y Puebla, en donde participaron más de 1,260 estudiantes de más de 55 universidades, desarrollándose más de 270 creaciones artísticas inspiradas en color.

En la premiación Javier Sosa, Director Mercadotecnia, Inteligencia Comercial y Canales en Desarrollo PPG Comex, comentó sobre la participación de los jóvenes: “Ya no es suficiente sacar buenas calificaciones, hoy en día las prácticas profesionales, las actividades extracurriculares y la vinculación con la iniciativa privada es fundamental para tener éxito en la vida profesional, por eso apoyamos el programa #ComexTrends Universitario, ya que es una iniciativa que se preocupa porque los jóvenes mejoren su calidad de vida”.

En esta edición de #ComexTrends Universitarios 2018 los ganadores del concurso fueron:

Los ganadores de cada categoría fueron premiados con gadgets de primer nivel y el máximo reconocimiento para los primeros lugares del Concurso fueron herramientas tecnológicas para que puedan desarrollar al máximo sus habilidades profesionales y viajes a exposiciones internaciones de diseño.

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia